Más de 100 militantes fundadores de Morena en Nuevo León, protestaron afuera de las oficinas de enlace de Waldo Fernández desde donde despacha también Viridiana para exigir la salida de Viridiana Lorelei Hernández del partido de la 4T.

La ex representante del partido sigue en el estado ahora como «promotora del voto» de Claudia Sheinbaum. Ramiro Alvarado Beltrán, Consejero nacional de Morena, dijo que desde el proceso electoral del 2021, cuando Viridiana fue enviada a Nuevo León como delegada en funciones de presidenta, hubo falta de transparencia.

En el actual proceso, Hernández mantuvo a Viridiana como representante y defensa del voto en Nuevo León, con lo que pudieron negociar las candidaturas.

«No hace falta ser un genio para saber que algo hubo a cambio, sino díganme, ¿cómo le entregaron la mayoría de los locales a (simpatizantes de) MC?», añadió.

Por ello, según los inconformes, 10 municipios se quedaron sin candidatos de Morena, entre ellos Higueras y Los Herreras, este último gobernado por Movimiento Ciudadano.

Alvarado también acusó a Viridiana del retraso en la aprobación de candidaturas por parte del IEE, pues ella no consideró los requisitos de paridad de género solicitados.

«Andaban tan hambrientos de lana, que a todo el que llegaba lo agarraban, pero nunca se pusieron a pensar que hay requisitos de género, de bloques, de porcentajes, entonces, cuando ya la Comisión empieza a cuadrar los géneros, se empiezan a caer los candidatos», dijo el consejero.